Sección de ayuda
Página de inicio de soporteCómo empezarTengo problemas técnicos

Tengo problemas técnicos

En esta guía encontrarás la solución de problemas técnicos más comunes que puedas experimentar con tu proyecto en Webnode. En general, nuestros sistemas de control están corriendo en segundo plano e informan sobre todas las situaciones anormales; por lo tanto, te recomendamos esperar un poco ya que a menudo nuestro equipo ya está trabajando en solucionar la incidencia.

Algunas situaciones pueden ser identificadas gracias al mensaje de error que se muestra en la pantalla. A continuación, encontrarás una explicación para diferentes tipos de mensajes de error mostrados. En caso de que el problema no pueda ser solucionado con ninguno de los procedimientos indicados, inicia sesión y contacta con nosotros a través de formulario de contacto.

Por lo general, recomendamos editar la web en Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, o Safari.

 

Índice de contenido

1. Front end (lado del sitio web que ve el usuario)

2. Back end (administración y editor)

3. Servicios de email

 

Front end (lado del sitio web que ve el usuario)

1.1 No se puede acceder a este sitio web

Este mensaje puede variar un poco según el navegador que estás usando, sin embargo, el significado debería ser muy parecido (No se puede acceder a este sitio web” está usado en Google Chrome). El sitio web puede estar inaccesible por varios motivos. Lo primero que te recomendamos es verificar tu conexión a Internet o volver a intentarlo más tarde.

No se puede acceder a este sitio web

1.2 ¿Te sientes perdido?

Te sientes perdido

El error 404 puede aparecer en varias situaciones. Por ejemplo, puedes recibirlo si acabas de mover tu dominio de un proyecto a otro, pero los registros DNS siguen apuntando al proyecto original – en este caso hay que esperar 24 horas siguientes al traslado.

Otro motivo por el que recibes un error 404 puede ser la expiración o falta de un paquete Premium (recuerda que el uso de tu propio dominio es una función premium). Por favor, en este caso revisa la fecha de expiración del paquete desde la administración de tu proyecto y, en caso de que sea necesario, prolonga la validez del paquete.

A menudo puede ser también porque la dirección URL que has ingresado no es correcta. Por lo tanto, recomendamos verificar la dirección en la barra de direcciones del navegador. 

 

1.3 Ooops!!

Ooops

En general, “Ooops!!” indica un problema técnico. Recomendamos esperar un par de horas – puede que nuestro editor esté temporalmente inaccesible. Por supuesto, también tienes la opción de entrar en tu cuenta y contactar con nosotros a través de formulario de contacto.

 

1.4 La conexión no es privada

La conexión no es privada

Este mensaje puede variar un poco según el navegador que estás usando, sin embargo, el significado debería ser muy parecido (La conexión no es privada” está usado en Google Chrome). Aparece si el navegador detecta un problema con el certificado SSL.

Por favor, inicia sesión y contacta con nosotros a través de formulario de contacto si tu dominio está registrado con Webnode, o bien, si está registrado con otro proveedor y sólo apunta a tu proyecto con los registros DNS.

 

1.5 Esta web ha sido bloqueada

Esta web ha sido bloqueada

Tu página puede haber sido bloqueada por el incumplimiento nuestros Términos y Condiciones, por un largo período de inactividad, porque lo ha solicitado el propietario del proyecto, o bien, el bloqueo se debe a la configuración de tu propio dominio. En este caso te rogamos entres en la administración de tu proyecto y contactes directamente con nuestro soporte al cliente a través de formulario de contacto.

 

2. Back – end (administración y editor)

Quizás te hayas encontrado con que la administración o el editor no funciona. El problema puede estar relacionado con la actualización de los componentes del sistema – por lo tanto, lo primero de todo te recomendamos esperar unos minutos y volver a intentar editar tu página más tarde. Si ya llevas esperando algún tiempo y aun así el editor no responde, puedes probar los siguientes pasos.

 

2.1 La administración entra en un bucle

Si haces clic en Comienza a editar en los detalles del proyecto y el sistema te devuelve a la página de Mis proyectos, u ocurre algo parecido, recomendamos limpiar la caché del navegador – aquí te mostramos cómo hacerlo.

 

2.2 Alguna de las funciones del editor no se ejecuta correctamente

Cuando alguna función del editor no responde como debería, recomendamos comprobarlo todo según las instrucciones en nuestra sección de ayuda. También es útil verificar si dispones del paquete Premium necesario para dicha función. Haz clic aquí para consultar la lista de precios para las páginas web o aquí para las tiendas online.

El problema también puede ocurrir si la caché del navegador está llena. Puedes probar a limpiarlaOtra opción es publicar el proyecto o cargar de nuevo la página, presionando la combinación de teclas Ctrl + F5 (antes de refrescar la página, por favor, copia los textos más largos, ya que al refrescar la página podrían desaparecer).

En caso de que el comportamiento de alguna de las funciones no parece correcto, también puedes iniciar sesión y contactarnos a través de formulario de contacto. Estaremos encantados de consultar la incidencia con nuestro departamento técnico.

 

2.3 Mensaje de error

Si en tu editor aparece uno de los mensajes de error arriba mencionados, puede que nuestro editor esté temporalmente inaccesible. Sin embargo, en segundo plano se están ejecutando nuestros sistemas de control y si detectan un problema, lo arreglan rápidamente. 

Por lo tanto, si no necesitas editar urgentemente tu página, recomendamos esperar unas horas o entrar en tu cuenta de Webnode y contactar con nuestro soporte al cliente.


3. Servicios de correo

3.1 Los mensajes que recibo no están en la bandeja de entrada

Si no ves ningún mensaje recibido en la bandeja de entrada de tu webmail y sabes que te han enviado un mensaje, te recomendamos comprobar si no tienes configurado el reenvío de mensajes a otra dirección. Si deseas que los mensajes recibidos se queden también en la bandeja de entrada de tu webmail, tendrás que añadir la dirección de tu webmail entre las direcciones a las que quieras reenviar los mensajes – aquí encontrarás más información.

Si utilizas un cliente de correo externo (por ejemplo, Outlook, Thunderbird, Mac Mail, etc.) o tu cuenta está conectada con Gmail, te recomendamos verificar si no han cambiado los registros DNS de tu dominio. Asegúrate también de que el cliente esté configurado para dejar una copia de mensaje en el servidor.

 

3.2 No funciona el reenvío

En este artículo te explicamos cómo configurar el reenvío. En caso de que el reenvío no funcione correctamente, asegúrate primero de que el reenvío haya sido confirmado por el propietario del buzón – en general recomendamos borrar el reenvío y después configurarlo de nuevo.

Si después de hacer clic en el enlace que llega en el email de confirmación se visualiza un mensaje de error, indicando que no se puede configurar el reenvío, recomendamos limpiar la caché del navegador.

Atención: Si estás probando el reenvío, asegúrate de no enviar el mensaje desde la dirección a la que se deben reenviar los mensajes. Algunos clientes de correo o Gmail, por ejemplo, pueden ignorar ese mensaje en la bandeja de entrada.

 

3.3 La cuenta de correo no se puede configurar en el cliente de correo

Lo primero de todo, es una buena idea asegurarte de que la contraseña que has ingresado sea correcta. Puedes cambiar la contraseña desde la cuenta propietaria o la cuenta de administrador según estas instrucciones.

Asegúrate también de haber ingresado correctamente la configuración de la cuenta (nombre de servidor, puerto, nombre de usuario, SSL/TLS). En nuestra guía encontrarás la información para los clientes concretos.

Si todo está configurado correctamente, por favor, toma capturas de pantalla del mensaje de error y de la configuración, y envíalas a nuestro equipo de soporte.

También recomendamos incluir la mayor cantidad de información posible sobre el estado actual (cuánto tiempo lleva, si se ha realizado algún cambio, etc.).

 Se ha producido un error

Configuración cuenta POP


3.4 Los mensajes enviados se devuelven

Puede haber varios motivos por los que los mensajes sean devueltos. El motivo específico suele estar indicado en el mismo mensaje (informe de no entrega).

Por lo tanto, te recomendamos abrir el mensaje devuelto y mirar la información que contiene, incluyendo el mensaje de error y el código de error. A continuación, encontrarás algunos de los errores más comunes:


550 5.1.1 User unknown/User does not exist. 

Significa que no se reconoce la dirección de correo del destinatario. La cuenta de correo del destinatario está inactiva, o bien, la dirección contiene errores de tecleo. Por favor, asegúrate de que la dirección esté escrita correctamente o contacta con el destinatario de otra manera para verificar la dirección de correo.

 

550 5.7.1 Recipient address rejected

El rechazo puede ser causado por la configuración incorrecta del cliente de correo o del dominio. En este caso envía las capturas de pantalla de mensaje de error exacto y de la configuración de cliente de correo a nuestro equipo de soporte – es recomendable hacerlo a través de formulario de contacto después de iniciar sesión.

 

550 5.7.1 Sender Policy Framework of „XYZ“domain denied your IP address

Este mensaje de error indica que hay un problema con el mensaje que enviaste o reenviaste. SPF (Sender Policy Framework) es un protocolo de seguridad que permite al propietario del dominio determinar qué servidores (direcciones IP) podrán enviar mensajes desde su dominio. El destinatario comprueba si el mensaje ha llegado desde un servidor autorizado. También genera un error si el mensaje llega desde un servidor que no esté autorizado a enviar mensajes, y lo devuelve al remitente. Por favor, envíanos el mensaje completo con la notificación de error a través de formulario de contacto (después de entrar en tu cuenta), para que nuestro equipo de soporte pueda revisarlo.

OJO: El remitente de los mensajes rechazados (informes de no entrega) suele ser MAILER DAEMON (parte automática del sistema para los buzones de correo). No hace falta responder a la dirección de MAILER-DAEMON ya que no contestará nadie.

 

3.5. Los mensajes enviados al webmail de Webnode se devuelven al remitente

El motivo exacto por el que el mensaje no fue entregado está especificado en el mensaje devuelto que también incluye el código de error. Las posibles causas pueden ser las siguientes:

A. El servidor o la dirección de correo del remitente está en una de las listas negras que sirven como protección contra el spam y el contenido malicioso. En este caso, el problema puede ser corregido por el remitente o el proveedor de servicios de correo del remitente.

B. El mensaje ha sido rechazado por un filtro de spam con el mensaje "Blocked by SpamAssassin". Esto puede ocurrir si el remitente o el servidor del remitente está en una lista negra, o si el email contiene enlaces o archivos adjuntos sospechosos. Ya que no es posible quitar directamente un servidor o una dirección de correo de la lista negra, es mucho más conveniente que el remitente elimine la causa del problema.

Puedes enviar el mensaje devuelto (el informe de no entrega) con un mensaje de error y eventuales archivos adjuntos a nuestro equipo de soporte a través de formulario de contacto después de iniciar sesión, estaremos encantados de comprobarlo todo.