Sección de ayuda
Página de inicio de soporteAnterior versión de la webCómo utilizar la protección por contraseña

Cómo utilizar la protección por contraseña

Este artículo se refiere al antiguo editor de Webnode. Si has creado tu página web con el nuevo editor, consulta el artículo actualizado Añadir el registro de usuarios a la web. 

La función "Seguridad" te ayudará a proteger algunas páginas de tu web con contraseña. Así podrás crear zonas exclusivas solo para clientes elegidos. Este servicio está disponible con todos los paquetes Premium de una web de tipo personal, con los paquetes Estándar y Profesional de una web empresarial, y con el paquete Profesional de una tienda online.

Los visitantes de tu web tienen la opción de registrarse directamente en tu web usando la opción de registro de usuarios.

  1. Entra en el editor web y abre la página que quieres proteger con contraseña.
  2. En la barra herramientas, haz clic sobre el botón "Seguridad". 
  3. Se abrirá una nueva ventana donde podrás elegir si deseas mostrar la página a determinados usuarios, o bien si ofreces libre acceso a todo el mundo.
  4. Elige la opción "Solo a usuarios registrados" y haz clic sobre el botón "Editar usuarios".
  5. Se abrirá la ventana "Gestión de usuarios". Desde aquí podrás ir añadiendo o eliminando los usuarios que tendrán acceso a la página. Puedes añadir usuarios haciendo clic en "Nuevo usuario".
  6. A continuación rellena los campos "Nombre", "E-mail" y "Contraseña". El usuario tendrá que introducir dicho e-mail y contraseña para entrar en la página. Para confirmar la selección haz clic en "Aceptar". No hay ningún límite de usuarios con acceso a la página protegida.
  7. Recuerda publicar la página para mostrar los cambios. Cuándo un usuario entre en la página protegida por contraseña, le aparecerá el siguiente formulario:

Consejo:

Puedes utilizar la opción "Seguridad" para bloquear la página, ya sea de forma temporal o por un período de tiempo indefinido.

Atención:

  • Los usuarios que tienen la clave de acceso a una página protegida, tendrán a su vez acceso a todas las demás páginas protegidas de tu web. Es decir, si tienes 2 páginas protegidas en la web, el usuario que tenga acceso a la página A, automáticamente lo tendrá también a la página B.
  • Si en una página protegida deseas crear diferentes subpáginas, no te olvides de proteger también las subpáginas. En el caso de que no lo hagas, las subpáginas seguirán abiertas para todo el público y los buscadores las mostrarán en sus resultados de búsqueda.